sábado, 31 de marzo de 2007

Optimizando su pc. Limpiar el registro de Sistema

Los computadores son máquinas, y por ende, como cualquier otra son vulnerables a tener problemas; ya sea en velocidad, errores de sistema, virus, etc,etc. A continuación les doy algunos secretos de como optimizar el rendimiento de sus computadores.

Al iniciar windows(sea cual sea la versión); se ejecutan un conjunto de instrucciones antes de que finalize la carga del sistema operativo. Ya sea por aplicaciones o programas que tenemos o que tuvimos anteriormente obsoletos. Esta parte del sistema operativo se llama "registro" y es la encargada de cargar todas las aplicaciones del inicio. Pero hay veces que quedan flotando algunas que ya no nos sirven, porque los programas ya no existen o fueron eliminados. Para resolver este problema existe un excelente programa llamado "REGCLEANER".















¿Que es lo que hace?. Limpia el registro del sistema y lo optimiza para una carga más optima y rapida de nuestro sistema, evitando que trabaje de más, con la consiguiente mejora del rendimiento. Es totalmente personalizable y trae opciones de copia de seguridad por si se equivocan el algún paso. Solo pruebenlo y se sorprenderán. Tiene la opción para el idioma español. Muestra la lista de programas que están presentes en el registro,permitiendo eliminarlos activando las cuadros adjuntas al nombre del programa.También desinstala aplicaciones como lo harías desde el panel de control, o hacer una comprobación de archivos no existentes y limpieza automática del registro.
















¿El link de descarga?. Aqui está:

http://regcleaner.softonic.com/ie/11891/descargar

viernes, 30 de marzo de 2007

Fabricando una antena wi-fi

En el cielo andan volando muchas cosas, y una de ellas son las señales wi-fi. A continuación les explico como Uds mismo pueden fabricar su propia antena para poder captar señales de internet gratuito. Como requisito tienes que tener una tarjeta wireless wi-fi, que te sirvan para los estándares mas comunes. Estos son b y g. Así que manos a la obra y acción.

Fabricando una antena wi-fi, Modelo Biquad

Materiales:

1.- Placa de cobre (130 x 180 Mm.).
2.- Cable de cobre de 1,5 Mm. de diámetro y cable coaxial (rg-58 o rg-59)
3.- Conector N chasis de rosca o tubería de cobre de 15 Mm. Y conector sma.
4.- Cautín.
5.- Soldadura y pasta.
6.- Taladro.
7.- Broca de 15 Mm. de diámetro.
8.- Sierra de calar.

Preparación y montaje

Con la sierra de calar y la placa de cobre, hacemos 3 piezas con las siguientes medidas:
1 cuadrado de 110 x 110 Mm.
2 rectángulos de 110 x 30 Mm.

Marcamos en la parte central del cuadrado de 110 x 110 Mm. un punto de referencia
para hacer el agujero de 15 Mm. con el taladro y la broca. Colocamos el conector N o la tubería de cobre (según sea al caso) en el agujero y soldamos en la placa.

Tomamos el cable de cobre y hacemos la siguiente figura.

La medida de cada lado tiene que ser landa/4, que vienen a ser 30,7 Mm.

Luego, le hacemos dos patas de mínimo 15,35 Mm. que es la longitud que tiene que
Tener entre los dos rombos y la placa de circuito impreso.

Soldamos una pata en el vivo del conector(o en el cable si es la tubería de cobre), y la otra en placa de la biquad.

Ahora soldamos las piezas de 110 x 30 mm. La curvatura de la antena la pueden realizar de esta forma o bien realizarla desde 1 sola placa de cobre, teniendo el cuidado de no quedar ni muy abierta ni cerrada.

Lo ideal es que el rombo este ubicado de manera horizontal para trabajar con polarización vertical. Es la más conveniente ya que si ubicamos los rombos de manera horizontal no tendremos el mismo rendimiento, y habrá pérdida de ganancia de la antena.


Este gráfico demuestra como funciona nuestra antena. Toma señal a esa amplitud redonda y el reflector detiene y la concentra hacia el centro, en la intersección del eje cartesiano x,y,z. En mi opinión es una antena de excelente resultado y facil de construir.

Luego le agregas un cable que la dirigirá la señal wi-fi al computador. Puede ser de tv-cable u otro más grueso (rg-58, rg-59). Lo ideal es que sea con blindaje para tener la menor atenuación (perdida) posible.

Y en el otro extremo le colocamos el conector sma (especial para la tarjeta de red inalámbrica)

Presentación

Hola. Mi nombre es Guillermo Andrés Vergara Cañas y soy Ingeniero en Gestión Informática. A través de esta tribuna quiero compartir con Ustedes algunas cosas que les puedan servir. Soy un convencido de que los conocimientos se comparten, y te ayudan a ser mejor. Les puedo decir que todo lo que se refiere a implantación y funcionamiento de las tecnologías son temas que me gustan: Audio, sonido, mecánica, informática, wireless, etc. Sobre wireless compartiremos algunas cosas sobre el wi-fi, y su funcionamiento. También aprenderemos a realizar interesantes cosas. Asi que vamos y adelante con el desafío.