viernes, 11 de abril de 2008

Como Funciona Un Router con tecnología N



El router Wireless-N Home supone, en realidad, tres dispositivos en uno. En primer lugar, tenemos el punto de acceso inalámbrico, que le permite conectarse a la red sin necesidad de cables(Access Point). También se incorpora un conmutador 10/100 de 4 puertos de dúplex completo para conectar dispositivos Ethernet con cables(Switch). Por último, une todos los elementos y permite compartir una conexión a Internet de alta velocidad por cable o DSL en toda la red(Router).


Al superponer las señales de varias radios, la tecnología MIMO ("entrada múltiple, salida múltiple") de Wireless-N multiplica la velocidad efectiva de datos. A diferencia de las tecnologías de red inalámbrica habituales, en las que los reflejos de la señal producen confusiones, MIMO utiliza dichos reflejos para aumentar el alcance y reducir los "puntos muertos" del área de cobertura inalámbrica. La potente señal alcanza una mayor distancia, manteniendo las conexiones inalámbricas a una distancia hasta 3 veces mayor que el modo Wireless-G estándar.


Con Wireless-N, cuanto más lejos esté, mayor velocidad obtendrá. Funciona a la perfección con equipos Wireless-G y Wireless-B estándar, pero si ambos extremos del enlace inalámbrico son Wireless-N, se puede aumentar el rendimiento del router mediante el uso del doble de banda de radio, con una velocidad resultante hasta 9 veces mayor que con Wireless-G estándar. A diferencia de otras tecnologías destinadas al aumento de la velocidad, Wireless-N puede activar de forma dinámica este modo de doble velocidad para los dispositivos Wireless-N a la vez que mantiene las conexiones de los demás dispositivos inalámbricos a sus respectivas velocidades máximas. En zonas con un tráfico de red denso, el router comprueba la existencia de otros dispositivos inalámbricos en la zona antes de ocupar la banda de radio.


Para proteger los datos y la privacidad, el router puede codificar todas las transmisiones inalámbricas con una encriptación industrial de 128 bits. Puede funcionar como servidor DHCP de la red, dispone de un potente firewall SPI que le permitirá proteger los PC de ataques desde Internet y admite paso a través de VPN. La utilidad de configuración basada en explorador Web hace de ésta una tarea sencillísima.


La increíble velocidad de Wireless-N lo convierte en el estándar ideal para aplicaciones multimedia, como secuencias de vídeo, juegos y voz sobre IP, y le ofrece un margen más que suficiente para ejecutar varias secuencias de datos multimedia a través de la red al mismo tiempo sin afectar al rendimiento. Haga del router Wireless-N Home de Linksys el centro de su red privada o de oficina y comparta una conexión a Internet de alta velocidad, archivos e impresoras, así como juegos de varios jugadores y aplicaciones multimedia, a velocidades increíbles, sin los inconvenientes de los cables. Wireless 802.11N, mayor cobertura y 5 veces más rápido