jueves, 10 de mayo de 2007

¿Como Instalar una tarjeta de red wireless en un pc? (WI-FI)

Lo primero es colocar la tarjeta de red en el PC, bien sea una tarjeta PCI interna, para lo cual habrá que abrir el PC, o una tarjeta pcmcia para un portátil (Notebook, bastante más sencillo). ¡OJO!. Esto va a depender de las instrucciones que da el fabricante de la tarjeta wireless wi-fi. La excepción a esta regla son las tarjetas D-LINK, ya que el fabricante en el manual especifica, que se deben instalar primero los controladores y después la tarjeta wireless.

Al introducir la tarjeta de red inalámbrica, y reiniciar el pc tras instalar la tarjeta, el sistema operativo (Windows xp, 2000, 2003, vista) nos reconocerá la tarjeta, enviando un mensaje en la parte inferior derecha de la pantalla.

Luego se inicia el proceso de la instalación de los drivers, para ello cuando el sistema lo solicite, introducimos el disco que los contenga (viene incluido con la tarjeta de red inalámbrica)

En el caso que la instación no continué de manera automatizada cuando ingresamos el disco (caso del xp), se selecciona instalar desde una lista o ubicación específica, para referenciar el directorio en donde se encuentran los controladores de la tarjeta wi-fi. Pulsar siguiente y localizamos el driver correspondiente al sistema operativo.

El proceso varía dependiendo de la tarjeta y el sistema operativo. Continuamos hasta que concluya la instalación. Y el último paso es instalar el software de gestión de la tarjeta de red inalámbrica. Se debería cargar de manera automática. En caso de que no ocurriera, exploramos el cd y ejecutamos el archivo setup incluido en el disco.


Continuamos hasta finalizar la instalación, luego el sistema operativo nos pedirá reiniciar el PC.
Nota: Todos estos pasos se hacen de manera inversa con las tarjetas wireless wi-fi D-link.

No hay comentarios.: