jueves, 28 de febrero de 2008

Tecnologías de redes inalámbricas.

Cuando elegimos una tecnología de red debemos considerar:

1.- La velocidad de la Red.
2.- El costo.
3.- La facilidad de la instalación.
4.- El aspecto.
5.- El acceso doméstico y
6.- El acceso público.

La velocidad de descarga de internet la determina su proveedor de servicios de Internet (ISP).
La velocidad de la red no es igual a la velocidad de descarga de internet.
La velocidad de la red determina con qué rapidez se envían archivos desde un dispositivo de red a otro dispositivo de los mismos.

Los cables de datos que se utilizan en las redes por cable permiten velocidades de hasta 100 Mbps. Por su parte las redes inalámbricas permiten velocidades de 11Mbps (estandard b) o 54 Mbps (estandard g) o 300 a 500 Mbps (estandard n).

La ventaja de las redes inalámbricas es la libertad de trabajar desde cualquir punto de donde estuviese instalada.

Ventajas de disponer una red doméstica:

1.-Compartir la conexión a internet de alta velocidad con ordenadores y otros dispositivos de la red.
2.-Compartir documentos y archivos de otros computadores y dispositivos de red. Ya no siendo necesario utilizar discos extraíbles para llevar la información a otros computadores. Todo se envía a través de la red.
3.-Con un servidor de impresión también se puede compartir una única impresora dentro de la red.

El estandard 802.11n (wireless n), ofrece alcance y capacidad necesarias para las más exigentes aplicaciones.

Las más antiguas redes (wireless g) utilizaban 1 solo radio para transmitir y recibir una única secuencia de datos sobre un único canal. La capacidad está limitada, y su utilidad es sobre todo navegar por la web.

Wireless-N está basada en la tecnología MIMO (entrada múltiple, salida múltiple), que utiliza varios radios para transmitir numerosas secuencias de datos sobre varios canales.

Recordar que los dispositivos de red inalámbricas depende de las condiciones medioambientales, pudiendo afectar la distancia y la calidad de una conexión inalámbrica. Ahi influye los dispositivos que tendrían que ser los más adecuados a las necesidades de la conexión en red.

El rendimiento máximo deriva de las especificaciones de la norma 802.11 del IEEE. El rendimiento real puede variar, incluyendo capacidad inalámbrica de red, velocidad de transferencia de datos, alcance y cobertura más bajas. El rendimiento depende de muchos factores, condiciones y variables, incluyendo la distancia desde el punto de acceso, volumen del tráfico de red, materiales de construcción y construcción, sistema operativo usado, mezcla de productos inalámbricos usados, interferencias y otras condiciones adversas.

También debemos considerar la protección de una red inalámbrica, y para ello existen medidas de seguridad que se puede aplicar a las redes:

1.-Cambiar el identificador de conjunto de servicios (SSID) predeterminado.
2.-Desabilitar transmisión del SSID.
3.-Cambiar las contraseñas del equipo inalámbrico.

No hay comentarios.: